↑ «When Did Football Hooliganism Start?

Durante el torneo finalización Millonarios fue primero, Santa Fe segundo, Atlético Nacional tercero y Deportivo Cali cuarto; logrando así su clasificación para el cuadrangular final. El resultado no fue el más esperado tanto para hinchas como para directivos, teniendo en cuenta la buena campaña realizada un año antes en el ámbito nacional e internacional. Este año fue uno de los mejores para Independiente Santa Fe. Se jugó un cuadrangular, con partidos de ida y vuelta, entre dos clubes de Venezuela, Deportivo Galicia y Unión Deportiva Canarias, y dos de Colombia, Santa Fe y Junior, por lo que tuvo tres sedes: Caracas, Bogotá y Barranquilla.

Por esto, debió disputarse una final en partidos de ida y vuelta, arrojando como resultado tanto en Bogotá como en Medellín un pálido marcador de 0-0, dejando como consecuencia, la disputa de un tercer partido en cancha neutral, para lo cual fue designada la ciudad de Cali. Fueron 17 partidos ganados, 14 empatados y tan solo 5 perdidos; marcó 78 goles y recibió 51, y obtuvo finalmente 48 puntos. En el primer partido los bolivianos se impusieron 3 a 2 ante un Santa Fe que luchó pero no logró conseguir el empate, el más destacado en la derrota cardenal fue nuevamente Panzutto quien convirtió el primero de los dos goles santafereños.

En el partido de vuelta Santa Fe empató a dos goles con el Barcelona en el Estadio Modelo de Guayaquil, por parte de Santa Fe convirtieron Panzutto y Perazzo, y por los locales descontó Horacio Romero en dos oportunidades. En el partido de vuelta un autogol de Claure jugador de Jorge Wilstermann dejaría el global empatado a tres goles, pero el sorteo de desempate daría a Santa Fe como ganador.

Quizás el deporte rey, tal y como lo habíamos conocido desde que empezamos a tener una cierta consciencia de la felicidad y entusiasmo que nos producía el balón, haya tomado una decisión que no tenga vuelta atrás. Tuvo que avisar el reloj a Çakir, ya que la defensa sacó el balón, pero ya estaba dentro.

El primer Santa Fe que jugó a ritmo de samba y consiguió así el primer subcampeonato por liga colombiana. Con esta camada de brasileños Santa Fe enfrentó la temporada de 1963, en la que terminó subcampeón con 61 puntos y siendo el equipo que más anotó con 112 conquistas, y a tan solo dos puntos del campeón. Pero finalizó séptimo con 48 puntos y con Pepillo Marín nuevamente goleador del equipo con 27 goles en el campeonato.

Pepillo Marín fue la gran figura de Santa Fe y goleador con 26 goles en aquel año, y el argentino Reznik también aporto con 19 goles. Los cardenales finalizaron el torneo colombiano en el puesto 9° con 54 puntos y con Perazzo goleador del equipo con 18 goles. Para ese año Santa Fe contrato a jugadores como Totogol Perazzo y Osvaldo Panzutto, ambos llegaban sin muchos pergaminos en sus carreras en el fútbol argentino, pero a pesar de ello lograron hacerse un lugar en aquel equipo de 1959, ambos finalizaron el torneo como figuras, Panzutto marco 30 goles quedando como segundo goleador del campeonato, y Perazzo fue reconocido por su excelente fútbol dentro de una plantilla que tuvo a Zipa González, Miguel Reznik, entre otros.

Entre sus integrantes se encontraban Leonardo Bevilacqua, Guillermo Milne, Juan Montero, Ricardo Campana, Alberto Perazzo y Osvaldo Panzutto. Nómina campeona 1966 : Osvaldo Ayala, Carlos Antionetta, Claudionor Cardozo, Carlos Rodríguez, Carlos Aponte, Waltinho, Delio Gamboa, Omar Devanni, Alfonso Cañón, Pedro Díaz, Luis Carlos Franca, Ignacio Pérez, Pablo Centurión, Manuel Pacheco, Efraín Castillo, Ary Goncálvez, Alonso Rodríguez, Gilberto Carrión, Germán Ávila, Enrique Garzón, Orlando Marín, Rodrigo Miranda, Efraín Alberto Padilla, Arturo Rojas, Ómar Dalombo, Carlos Robelle, Luiz Carlos Cunha, Waldino Ferreyra, Newton López, Gelson Viera, Ramón Rodríguez, Justiniano Montaña, Aníbal Niño, Gabriel Quiroga, Juan Torres, trajes de futbol Daniel Montenegro y Hugo Román. En el siguiente encuentro visitan al propio Cerro Porteño en el Estadio «La Olla» donde los rancagüinos son derrotados por 2-1 de Dani Güiza y nuevamente Dos Santos, para O’Higgins descontó Pablo Calandria desde un lanzamiento penal.

Los precios son mucho más reducidos que en las líneas mencionadas anteriormente. 20:50 Minuto 5. Tras este susto, Francia vuelve a hacerse con el control del balón atrás e intenta superar las líneas de Bélgica. Como la venta de camisetas y material deportivo del club supone unos ingresos económicos importantes, su dirección ha recurrido, al igual que lo hacen otros clubes de fútbol prestigiosos, a cambiar cada año su equipamiento, manteniendo un criterio clásico en las vestimentas, por lo que cada temporada se introducen pequeñas modificaciones en las mismas.

Aquí hay más información sobre equipaciones thai eche un vistazo a nuestra página web.